Qué cámara debo comprar?

Actualizado: 16 de jul de 2020

Yo nunca te voy a decir qué cámara comprar, pero lo que si voy a hacer es darte una guía completa de cámaras que te va a ayudar a tomar la mejor decisión.


Siempre he tratado de ser lo menos fanboy posible. Me encanta Canon y creo que es la mejor herramienta para trabajar, pero no es la mejor cámara en todos los aspectos, por eso hay que saber para qué necesitas la cámara.


Muchos en este punto muy seguramente digan: cualquiera sirve, no? pues la respuesta a eso es: si, cualquiera sirve, el caso acá es que sepas qué marca hace esto mejor que la otra. Y para eso estoy acá.


Yo soy de los que piensa que hay ciertas marcas que han hecho cosas MUY bien, pero hablemos de dos factores principales: Fotos y Video. Te menciono estos dos aspectos porque juegan un papel muy importante al momento de elegir una cámara.


Pero por qué juegan papel importante? porque en el largo plazo lo que tu haces más allá de comprar una cámara, es comprar un ecosistema, los lentes, todo se vuelve muy dependiente de lo otro y cambiar de marcas en el largo plazo puede ser muy costoso.


No voy a irme muy a fondo, pero basado en mi experiencia te puedo decir esto:


Nikon es GENIAL para hacer fotografía, pero no es buena haciendo video, su autofocus no es nada confiable.


Sony es GENIAL para hacer video, su capacidad de luz baja es inigualable en el mercado, pero para fotos no me gusta mucho ya que sus tonos de colores de piel tienden a ser muy verdosos y no tan fáciles de manejar, pero no es nada que no se pueda manejar con buena práctica.


Canon es MUY buena en fotos y muy CONFIABLE en video, pero no tiene tantas especificaciones como puede tener Sony y definitivamente no tiene su capacidad de luz baja. La mejor definición que yo le doy a las canon es que son TODERAS! hacen de todo bien, pero no de forma espectacular, aunque yo amo sus fotos, su ciencia de color y su autoenfoque.


Hay muchas más marcas, y las cubro en el video que te dejo acá a continuación junto con ciertas referencias que hay en el mercado al día de hoy.


Si ya tienes una cámara y piensas empezar a trabajar con la fotografía, déjame ayudarte! te invito a una sesión gratuita de coaching en emprendimiento fotográfico, dale click aquí para agendar tu sesión.



35 vistas0 comentarios

©2020 by Michelet Díez.